Denuncian ante Contraloría intervención de funcionarios de Miguel Hidalgo en la contienda electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ciudad de México, a 9 de abril del 2024.

La diputada Ana Villagrán y los candidatos a Concejales en Miguel Hidalgo de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en le Ciudad de México, Raúl Paredes y Rolando Cortes, presentaron una denuncia ante la Secretaria de la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de servidores públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo por realizar actos de proselitismo a favor de la campaña de reelección del alcalde Mauricio Tabe

En medio del contexto electoral en Miguel Hidalgo, un grupo de funcionarios de la alcaldía ha sido señalado por su presunta participación en actos proselitistas a favor del candidato Mauricio Tabe, desviando así su deber de atención a las necesidades y peticiones de la comunidad.

El encargado de despacho de la alcaldía, César Garrido, ha sido identificado liderando actos de campaña a favor del candidato mencionado, en los cuales se ha observado la participación de más de una decena de funcionarios públicos. Este comportamiento ha sido repudiado por diversos actores políticos y representantes ciudadanos, quienes lo consideran un claro acto de abuso e inequidad en el marco de la contienda electoral.

La diputada Ana Villagrán y los candidatos a concejales Rolando Cortés y Raúl Paredes, presentaron una denuncia formal ante la Contraloría General de la Ciudad de México, exigiendo una investigación exhaustiva sobre estos hechos y la aplicación de las medidas correspondientes.

Raúl Paredes expresó su preocupación por la falta de imparcialidad por parte de los servidores públicos de Miguel Hidalgo, señalando que su actuación favorece claramente la campaña de Mauricio Tabe candidato del PAN,PRI y PRD en un intento por contrarrestar el repunte en las encuestas de otro candidato.

Por su parte, la diputada Ana Villagrán criticó duramente la conducta de los funcionarios, indicando que en lugar de atender las demandas y carencias de la comunidad, están utilizando recursos públicos y humanos para apoyar ilegalmente a un candidato, lo cual evidencia una clara hipocresía y doble moral.

Rolando Cortés aseguró que desde el concejo se dará seguimiento a esta situación, subrayando la importancia de preservar la imparcialidad y el correcto funcionamiento de las instituciones durante el proceso electoral.

Finalmente, los denunciantes hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de presenciar actos similares por parte de funcionarios públicos, los denuncien.

 

+++++++

noticias relacionadas